Los gasodomésticos son electrodomésticos mixtos, que utilizan gas natural y permiten ahorrar en el consumo energético. ¡Descúbrelos!

Qué son y para qué sirven los gasodomésticos. Ejemplos y beneficios

El gas natural nos ofrece unas ventajas para tener en cuenta a la hora de contratar tu suministro: por ejemplo, el cuidado del medioambiente. Sin embargo, este recurso también ofrece mayor seguridad al ser más ligero que el propio aire, por tanto, si se produce un escape de gas, tiende a elevarse y a disiparse.  

Con todo ello y conociendo tu instalación de gas natural, tienes un gran camino adelantado para identificar cuáles son los elementos que te ayudan en tu día a día: los gasodomésticos. 

¿Qué son los gasodomésticos? 

Cuando hablamos de gasodomésticos, lo primero, es saber qué son estos elementos: son aparatos domésticos que utilizan gas natural en su funcionamiento y que permiten ahorrar hasta un 60% en el suministro. Principalmente, podemos englobar y denominar a los siguientes aparatos: 

-Lavadoras 

-Lavavajillas 

-Secadoras 

-Calentadores 

-Estufas 

-Y más… 

Estos elementos nos ofrecen grandes ventajas en su funcionamiento a diario y es recomendable tenerlo en cuenta. 

¿Para qué sirven? 

Gracias a sus características de ahorro a corto y mediano plazo y a que causan un menor impacto medioambiental, los gasodomésticos son una opción a tener en cuenta dentro de nuestra instalación de gas natural en el hogar. 

Aunque su funcionamiento es el mismo que los electrodomésticos que utilizan la electricidad, su instalación es un poco más complicada y es necesario realizar pequeñas obras para que la toma llegue a los distintos aparatos. 

Gasodomésticos más comunes 

Tal y como indicábamos anteriormente, los gasodomésticos más normales y que podemos encontrar en muchos hogares son: 

-Lavadoras bitérmicas. Equipadas con dos tomas de agua (una para fría y otra para caliente), reducen el tiempo de lavador en un 25% y consumen menos que las lavadoras convencionales o eléctricas. 

-Secadoras. Tienen las mismas prestaciones que las secadoras más convencionales. Sin embargo, reducen el ciclo de secado en un 60%. 

-Lavavajillas. Al igual que las lavadoras bitérmicas, disponen de dos tomas de agua y permiten ahorrar el tiempo de lavado y un 35% de consumo eléctrico. 

-Vitrocerámicas. Funcionan igual que las eléctricas, pero reducen el consumo en un 50%. 

-Hornos de gas. Su principal ventaja es que no resecan los alimentos y mantienen sus propiedades nutricionales. 

Acondicionamiento o instalación 

Si bien los electrodomésticos no requieren tener en cuenta ninguna instalación adicional, los gasodomésticos sí que requieren un acondicionamiento del suministro de gas.  

Debemos recordar que cualquier reacondicionamiento o intervención, deberá realizarlo un técnico autorizado de la distribuidora para garantizar que se cumplen los requisitos de calidad y seguridad en el servicio prestado. 

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio y cómo podemos ayudarte en tu instalación de gas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantado de ayudarte!